Resumen
Pese a la situación mundial por la que atraviesa la humanidad y en
especial nuestro país, se hace un exhorto a ciertos grupos que
cuentan con recursos, para invertir en planes que aseguren la
protección e incremento de su patrimonio.
El entorno económico ante la crisis
El adecuado seguimiento y análisis del ciclo económico, es una
herramienta muy importante para pronosticar las posibilidades de emprender con éxito cualquier inversión, independientemente del tipo, nivel, o cuantía de la misma.
Cabe señalar, que los cambios significativos registrados en la economía del mundo, se han gestado en épocas críticas, generalmente marcadas por grandes catástrofes, ya sea naturales, o generadas por el hombre, que han obligado a la humanidad a romper esquemas y a concebir nuevos paradigmas en todos los órdenes, para dar paso a próximas etapas de florecimiento.
La situación que padece la humanidad y en especial nuestro país, por la mayor pandemia que se ha registrado en el mundo contemporáneo y las repercusiones de carácter económico que esto conlleva, no deben empañar los esfuerzos que deben redoblarse para remontar la situación lo antes posible. A pesar de las muertes registradas por este mal, es esperanzador el hecho de haber desarrollado varias vacunas en tiempo récord, cuya aplicación ya se ha iniciado y es de esperarse su erradicación en menos de lo que se había previsto.
Las oportunidades ante un contexto difícil
En lo concerniente a la recuperación económica, debemos estar conscientes que si bien, el Gobierno juega un papel relevante, la tarea corresponde a todos los mexicanos que participan en la economía, dentro de los diversos sectores que la integran. Es aquí donde caben mencionar aquellos grupos, que por su inteligencia, disciplina y buen desempeño de sus actividades, han logrado consolidar un patrimonio, que les permite brindar a sus familias, la seguridad que se merecen. Este grupo, constituye un importante factor para contribuir a la recuperación del país y tiene el derecho y la obligación, de asegurar y acrecentar su patrimonio, mediante la canalización de sus recursos hacia inversiones inteligentes, de nueva generación, que le permitan obtener rendimientos muy por encima de los que ofrece el mercado financiero y en condiciones de seguridad, avaladas por las autoridades en la materia.
Es condición fundamental para asegurar las inversiones, mantenerlas diversificadas y orientarlas a sectores productivos, más que especulativos, que les garanticen un adecuado retorno, como puede ser el sector que corresponde a la industria de la construcción, uno de los que más inciden en el desarrollo del país.
Algunas alternativas muy atractivas
Hay quienes se preguntarán que invertir en el sector de la construcción de vivienda requiere de un gran capital y la recuperación puede ser muy lenta, independientemente de que se pueda aspirar a contar con ingresos pasivos de los propios activos inmobiliarios. Es aquí donde PROFIT ESTATE puede poner a su disposición una cartera de inversión relacionada con los bienes raíces, acorde a sus necesidades, abriéndose la posibilidad de participar como inversionista en el mundo de desarrollos inmobiliarios a los que tendrá acceso con montos que parten de 200 mil pesos, en alguno de estos modelos; con el resguardo de un fideicomiso de una institución financiera regulada por la CNBV y por la CONDUSEF y la garantía de obtener rendimientos anuales por encima del 20%, con posibilidades de dolarizarlos, en caso de que usted así lo decida
En algunos de los modelos que le ofrece Profits Estate, las inversiones se realizan en zonas y desarrollos inmobiliarios que garantizan un alto índice de plusvalía y no precisamente en las grandes ciudades que cada vez se más saturadas y con problemáticas diversas en los servicios públicos y en la seguridad. Actualmente se está teniendo una actividad de construcción creciente en las zonas cercanas a Cancún y a la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, sin cerrar la posibilidad de incursionar en ciudades como Querétaro, San Miguel de Allende y la zona de Los Cabos.
Dentro de los modelos que se les ofrecen a los inversionistas se dispone de grupos multidisciplinarios que reúnen sus propias constructoras, empresas inmobiliarias y financieras, que cuentan con el expertís necesario para la conclusión exitosa de los proyectos, dentro de los tiempos acordados.
La posibilidad de convertirse en un inversionista del sector inmobiliario con muy bajos montos y a la vez participar en un esquema seguro, garantizado y muy redituable, se abre con este tipo de modelos.