¿Sabías que actualmente puedes convertirte en inversionista de bienes raíces con cantidades mínimas y que te represente un buen negocio?
A lo largo del tiempo ha sido común pensar que una persona que tiene la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario o en bienes raíces, para que esto le represente un ingreso residual, independientemente de lo que gana o ganó por su trabajo, es alguien de mediana edad, con cierta trayectoria profesional y de trabajo, que ha mantenido el hábito del ahorro. En efecto, dicho perfil de persona, podrá en su momento, adquirir un inmueble, ya sea terreno, casa, departamento, local u oficina, que si fue bien elegido, generará una plusvalía con el paso del tiempo y que incluso podrá representarle un flujo de ingresos anual, consecuencia de la renta del mismo. Poniendo los pies en la tierra y ubicándonos en la complicada situación económica que vivimos en este momento a nivel global, las posibilidades de ahorrar se limitan y más aun cantidades fuertes, que en un momento dado, te permitan adquirir un inmueble que a la vez presente plusvalía y acceso a rentas atractivas.
En general, el retorno de la inversión anual que generan las rentas de casas o departamentos para un objetivo habitacional, representan montos que pueden fluctuar entre el 5% y el 6%. Dichos porcentajes quedan por debajo de otras opciones de inversión incluso en instrumentos del sector financiero convencional.
Digamos que tus necesidades de ingreso por concepto de rentas, las fijas en 8,000 pesos mensuales, lo que representa 96,000 pesos anuales. Para obtener esta cantidad te requeriría adquirir una propiedad que al menos tenga un valor de 1,600,000 pesos. ¿Estás de acuerdo que no es fácil ahorrar esta cantidad para comprar una casa que te genere un ingreso mensual de 8,000? Lo anterior, aun sin restarle a dicha renta el predial y cualquier otro gasto por mantenimiento del inmueble y claro, considerando que el inmueble se adquiere de contado, pues en caso de contar con una hipoteca, se generará un gasto financiero que es muy factible pulverice tu ganancia y ya no representaría un negocio.
En efecto, bajo un esquema de adquisición de contado de un inmueble, la posibilidad de invertir en el mercado de los bienes raíces, en realidad queda abierta a un sector de ingresos muy limitado de la sociedad, lo que no quiere decir que al resto de la población se le excluya de participar activamente en dicho mercado, pues ya existen alternativas que te requieren de bajos montos, que son seguras y que además te pueden proporcionar rendimientos muy atractivos. Precisamente, la misión de Profits Estate es asesorarte y acercarte sin costo monetario alguno, con diferentes modelos de inversión relacionados con el sector inmobiliario que consideramos son los más innovadores y asequibles a tus ingresos y necesidades. En Profits Estate te acompañamos en el análisis de todo aquello que maximice tu ganancia, minimice tu riesgo y cubra las necesidades que tengas en su momento, para que tomes la mejor decisión. No dudes en contactarnos en Profits Estate.